"Playing lifts you out of yourself into a delirious place"

Jaqueline Du Pre

Nace en 1986 en Santa Cruz de Tenerife. Finaliza sus estudios de Postgrado y Máster en Interpretación del Violonchelo con D. Marçal Cervera ambos con la calificación de Cum Laude. En 2017 obtiene el Premio Extraordinario Final de Carrera de Canarias en la especialidad de Contrabajo.

Ha recibido clases de violonchelo impartidas por Mark Peters, Asier Polo, María de Macedo, Christophe Coin, Mariano García, Damián Martínez, Aldo Mata, Angel Luis Quintana, Suzana Stefanovic, Adrián Brendel, Rafael Pidoux, Mark Friedhoff, Charles Tunnell, Arnau Tomas, Alexander Osokin, Sung – Won Yang, David Etheve, Bernard Gregor Smith y Sigurdur Halldórsson. Asimismo ha recibido clases de contrabajo de  Alberto Bocini, Toni García, Roberto Terrón, Alain Bourguignon, Milton Masciadri, Jonathan Camps, Roberto Carrillo y Frano Kakarigi.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Quantum Ensemble, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, Ensemble Villa de la Orotava, y Ensemble Contemporáneo de Las Palmas. Perteneció a la Joven Orquesta Nacional de España, Jeunesses Musicales World Orchestra, International Bremen Youth Orchestra y Norwegian Youth Orchestra. Como músico de orquesta ha actuado en salas nacionales e internacionales como Berliner Philharmoniker, Amsterdam Muziekgebouw, Palau de la Música Catalana, Auditorio de Tenerife, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Alfredo Kraus etc.

Ha realizado numerosos conciertos como solista y música de cámara, destacando su participación en el concurso “El Primer Palau” del Palau de la Música Catalana de Barcelona. En 2006, recibe el premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruíz Morales”.

Ha sido profesora de violonchelo y contrabajo en la Escuela Insular de Música de La Palma y en la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava donde tiene su plaza por oposición. 

Actualmente compagina su labor como intérprete solista y de música de cámara con la docencia como profesora Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife).

mi nombre es...
Paula Hernández Dionis

Siempre he tenido un gran interés por la enseñanza, compaginándolo con mi faceta interpretativa. Desde hace 8 años imparto docencia de Violonchelo y Contrabajo en la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava a todos los niveles, tanto elemental como superior.