"Playing lifts you out of yourself into a delirious place"

Jaqueline Du Pre

Nace en 1986 en Santa Cruz de Tenerife, España. Finaliza sus estudios de Postgrado y Máster en Interpretación del Violonchelo con D. Marçal Cervera, ambos con la calificación de Cum Laude. Además, Obtiene el Premio Extraordinario Final de Carrera de Canarias en la especialidad de Contrabajo.

Doctora en Educación por la Universidad de La Laguna, realiza una amplia labor de investigación en el mundo de la didáctica del Violonchelo y el Contrabajo con numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales. Fruto de toda esta investigación, nacen los libros From the cello to the bass, diseñados para impartir docencia de cada instrumento por separado o para enseñar Contrabajo a alumnos violonchelistas. Además, posee el Máster en Formación del profesorado, Máster en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación y el Curso de Cualificación Pedagógica.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Quantum Ensemble, Orquesta de Cámara de Canarias, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, Ensemble Villa de la Orotava, y Ensemble Contemporáneo de Las Palmas. Perteneció a la Joven Orquesta Nacional de España, Jeunesses Musicales World Orchestra, International Bremen Youth Orchestra y Norwegian Youth Orchestra. Como músico de orquesta ha actuado en salas nacionales e internacionales como Berliner Philharmoniker, Amsterdam Muziekgebouw, Palau de la Música Catalana, Auditorio de Tenerife, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Alfredo Kraus etc.

Ha realizado numerosos conciertos como solista y música de cámara, destacando su participación en el concurso “El Primer Palau” del Palau de la Música Catalana de Barcelona. En 2006, recibe el premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruíz Morales”.

Ha sido profesora de violonchelo y contrabajo en la Escuela Insular de Música de La Palma y en la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava donde tiene su plaza por oposición. 

Actualmente compagina su labor como intérprete solista con la docencia como profesora Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife), la docencia en cursos de profesorado para profesores de los dos instrumentos. Además, recientemente ha sido elegida presidenta de ESTA España (European String Teachers Association).

mi nombre es...
Paula Hernández Dionis

Siempre he tenido un gran interés por la enseñanza, compaginándolo con mi faceta interpretativa. Desde hace 8 años imparto docencia de Violonchelo y Contrabajo en la Escuela de Música y Danza Villa de la Orotava a todos los niveles, tanto elemental como superior.